Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Topaze Cilao juega a ganar

El Hipòdrom Son Pardo ofrece una buena oportunidad de victoria a la representante de la Cuadra Carlitos coincidiendo con la segunda clasificatoria del torneo para yeguas francesas

La yegua francesa Topaze Cilao (10) el pasado domingo en Son Pardo, con Tomeu Salas.

La rubia Topaze Cilao, con Tomeu Salas, se presenta como el rival a batir hoy en la prueba especial de la segunda reunión del meeting Premium 2016/2017 del Hipòdrom Son Pardo. Una segunda carrera que se lanzará a las 18:00 horas y coincide con la segunda clasificatoria para la final del torneo para yeguas francesas.

Una prueba que se ha programado sobre 2.150 metros de recorrido y que presenta un pleno de participantes, con 16 inscritas, y en la que la representante de la Cuadra Carlitos debe quedar muy cerca de la victoria si repite el valor que el domingo le permitió terminar segunda, rodando por debajo de una media de 1:17 minutos. Superada sobre la misma línea de meta solo por el brillante Quatal des Ormeaux.

Con ese objetivo, Topaze Cilao disfrutará también de un puesto de privilegio en la salida lanzada por el autostart, defendiendo el dorsal número 4. Una importante ventaja para el arranque.

Sister Kin, con el menorquín Migue Huguet, también parte muy bien colocada, defendiendo la pole. Al igual que ocurre con Annaka, dirigida por Toni Frontera, con el 7, tras finalizar tercera en la primera clasificatoria de Manacor.

Nada que ver con lo que sucede con las dos primeras clasificadas en la prueba inaugural del torneo, a las que el sorteo de dorsales ha relegado a la segunda línea de salida. En ese caso están Victoire Reine, vencedora en Manacor en solitario, con Joan Carles Rotger; y Tara du Pasteret, segunda en esa misma carrera, bajo la tutela de Pilar Estelrich.

Estrella Duran, en la prueba de los potros

Tras ganar el pasado viernes en su carrera de debut, la potra de dos años Estrella Duran, en esta ocasión dirigida por Onofre Puigserver, defenderá la condición de favorita frente a buena parte de sus rivales de hace una semana. Especialmente en lo que se refiere al caso de Eboli de Costitx, con Agustí Pou. También merece una atención especial el concurso de

El Dandy de Font, con Miquel Mestre, tras terminar segundo en su prueba de debut. Otros elementos a tener en cuenta son el murer Escorpí, dirigido por Joan Carles Rotger; y el fuerte Enemic, que competirá bajo la dirección de Mateu Bosch.

Compartir el artículo

stats