Cinco partidos sin ganar. Solo tres puntos sumados de los últimos quince disputados y, encima, la visita del líder (12:00 horas, Son Malferit, IB3 Televisió), el Valencia Mestalla de Curro Torres, que además coincide con el peor momento de la temporada del Atlético Baleares en lo que a la enfermería se refiere.

Y es que a las bajas ya de 'larga duración' de los delanteros Chando Torres y Simon Zangerl, cabe añadir la del defensa Joan Vich y el centrocampista Xisco Hernández. Nombres propios que en condiciones normales serían titulares en el once de Christian Ziege, pero que a día de hoy están fuera de combate.

Por todo ello, y porque los resultados aprietan, no le queda otra al técnico blanquiazul que jugársela frente a un rival que está protagonizando un imponente arranque, sin conocer todavía lo que es la derrota en lo que llevamos de competición.

Por experiencia, y quizás sabedor de que la moral blanquiazul anda algo alicaída, el veterano Guillem Vallori opta de cara al partido de hoy por dar un mensaje optimista, retando la imbatibilidad del Valencia Mestalla: "Que vayan con cuidado, no sea que se marchen de aquí con la primera derrota. Nosotros jugamos en casa, el césped artificial les perjudicará y la verdad es que nosotros ya tenemos muchas ganas de volver a ganar. Tras un partido como el de Llagostera, el equipo tiene ansias por volver a competir".

"No tenemos pánico"

Es más, Vallori apuntó: "Ganando dos partidos estaremos arriba de la tabla. Ahora, la clasificación no es importante. Si ganamos al Valencia Mestalla empezaremos a ascender posiciones". "¿Si tenemos pánico? Para nada. Estamos trabajando bien y con un poco más de suerte y concentración, la cosa mejorará", concluyó.

"Estamos fallando en momentos puntuales. Es falta de concentración. Cometemos errores individuales y algunos nos cuestan caros", explicó el excentral del Grasshoppers y Munich 1860 . "De todas maneras, el equipo tiene oportunidades de gol y eso nos da confianza. Ante Gavà, Barcelona B o Llagostera nos pasó eso", concluyó Vallori.