Rafel Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP, ya está en cuartos de final del Abierto de China de Pekín. En una jornada reducida por la lluvia, que forzó a retrasar y cancelar varios partidos, el mallorquín, dueño absoluto en el primer set, tuvo que sufrir en el segundo para superar al francés Adrian Mannarino, 64 del mundo, por 6-1 y 7-6.

"He hecho un primer set prácticamente perfecto, he cometido muy pocos errores, he jugado muy agresivo, he cambiado las direcciones, he subido a la red... He hecho todo muy bien. Y en el segundo he bajado un poco el ritmo y la realidad es que él ha jugado muy bien", explicó Nadal.

De entrada, el manacorí fue un vendaval y se apoyó en su saque (80 % de efectividad y cinco saques directos) para decantar el set rápidamente a su favor (6-1). El segundo fue otra historia. Mannarino y Nadal llegaron hasta el desempate, donde los peloteos acabaron dando la victoria al de Manacor.

Dimitrov es su próximo rival

En su próximo partido, Rafel Nadal se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, que eliminó al sexto favorito, el francés Lucas Pouille, por 6-7, 7-6 y 6-4. "Tengo que estar a un nivel muy alto también si quiero tener opciones de seguir adelante. Lo voy a intentar", aseguró el tenista mallorquín.