El Palma Air Europa ha movido ficha para contrarrestar el problema de falta de jugadores hasta diciembre -cuando finaliza la sanción impuesta al club para inscribir jugadores extracomunitarios y se incorporan Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir- con el fichaje del escolta británico Ben Mockford.

El jugador de 27 años, que el curso pasado jugó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, se compromete con el equipo mallorquín hasta el mes de diciembre y vivirá su segunda temporada en la categoría de plata del baloncesto español. Mockfort recaló en Cáceres en la temporada 2014/15, en aquel momento en la LEB Plata, con quien disputó ocho partidos con un promedio de 13 puntos por partido.

El británico abandonó el equipo de manera prematura por depresión y regresó a su país para jugar con el Playmouth Riders, para finalizar regresando al conjunto extremeño la pasada temporada, ya en LEB Oro, tras el ascenso conseguido en 2015. El inglés fue un jugador importante en las rotaciones del técnico Ñete Bohigas con 21 minutos de juego, en los que promedió 9'3 puntos y 4'1 de valoración por encuentro y coincidió con su nuevo compañero, Víctor Serrano. Ahora Ben Mockford acepta un nuevo reto en el baloncesto español con la intención de suplir las bajas de Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir en el Palma Air Europa. El nuevo jugador del conjunto mallorquín pasará revisión médica esta misma mañana y será presentado con su nueva camiseta. Con esta nueva contratación Xavi Sastre amplía su fondo de armario en el perímetro donde contará ahora con Asier Zengotitabengoa, Javi Medori, Ben Mockford, Carles Bivià, Álvaro Frutos y Mikel Úriz. Con todos ellos, el Palma Air Europa cuenta con diez jugadores con ficha del primer equipo (dos por posición) y además puede contar con la ayuda de jugadores del equipo de EBA que han realizado la pretemporada con el primer equipo del Bahía San Agustín.

Vicens, duda para Melilla

Por otra parte, la llegada de Mockford coincide con un momento delicado del Palma en cuanto a efectivos. Toni Vicens sufre una lumbalgia que ya le impidió jugar el domingo ante el RETAbet.es Gipuzkoa en el estreno liguero y su participación en el partido del viernes en Melilla es más que complicada ante la situación de la espalda del ala-pívot mallorquín que sigue muy mermada desde la pretemporada.

Sin Vicens, Medori disputó minutos en la posición de cuatro y reducía la rotación exterior, que obligó al técnico a jugar varios minutos con tres bases en pista (Úriz, Frutos y Bivià).