Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Mallorca B derrota al Poblense en la ida de la final de Copa

Miquel Bestard, Francesc Miralles y Marga Portells en la firma del convenio FFIB y Consell.

El Mallorca B tiró de galones y venció anoche al Poblense por 0-1 en la ida de la final de la Copa Federación, fase autonómica, disputada en el municipal de sa Pobla. El encuentro fue muy disputado, aunque Enzo decantó la balanza. Además, Cedric, después de superar su lesión, disputó el tramo final del encuentro. La vuelta y el desenlace final será el miércoles en Son Bibiloni, a las 18 horas.

30 euros por cada jugador nuevo

El CE Constancia de Inca descontará 30 euros de la cuota que pagan los jugadores a todo aquel que traiga un niño para la escuela de fútbol o para los equipos de prebenjamín y benjamín de primer año. "Estos últimos años, de manera generalizada en Balears, ha habido menos incorporaciones en las categorías más pequeñas de fútbol base por lo que ahora hay una pequeña escasez de estos jugadores para completar los equipos. Con esta campaña pretendemos cubrir los huecos y diseñar los equipos de manera más eficiente", señala el comunicado del Constancia, que cuenta con más de 20 equipos federados, además de una escuela con más de 30 jugadores.

Acuerdo entre FFIB y el Consell

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y el Consell han firmado un acuerdo de colaboración. El responsable de Esports de esta institución insular, Francesc Miralles, y el presidente de la Balear, Miquel Bestard, sellaron el convenio para fomentar la práctica deportiva y promover los valores del deporte entres los niños y jóvenes que practican fútbol en Mallorca. Este acuerdo, que ya se llevó a cabo la pasada temporada, se desarrollará dentro del programa Jocs Esportius Escolars (JEE), que ofrece un gran número de actividades deportivas, lúdicas, recreativas y sociales. La intención es que estas actividades lleguen a las escuelas de fútbol base no federadas.

Compartir el artículo

stats