Khalid Mutakabbir, escolta estadounidense con pasaporte Jamaicano, cumplirá su contrato con el Palma Air Europa y se incorporará al equipo en diciembre, cuando expire la sanción al club para inscribir jugadores extracomunitarios. Por su parte, el pívot Cláudio Fonseca se incorporará veinte días más tarde a la pretemporada del equipo dirigido por Xavi Sastre porque está disputando el Preeuropeo con la selección de Portugal.

Con la confirmación de Mutakabbir, el Palma sólo ha perdido a uno de los fichajes anunciados enverano, el ala-pívot Mike Carlson, que posteriormente fichó por el Gipuzkoa Basket de LEB Oro.

Así, el club de la Playa de Palma da por cerrada su primera plantilla para la próxima temporada, a la espera de conocer si finalmente el base Óscar Alvarado rescinde su contrato. Se quede o no el base canario, el Air Europa no incorporará a ningún jugador más a su plantilla, que de momento es de doce jugadores: los bases Mikel Uriz, Álvaro Frutos y Carles Bivià -que actuará de escolta-, los aleros Asier Zengotitabengoa y Javi Medori -junto a los norteamericanos Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir, que no podrán ser inscritos hasta diciembre- y los pívots Toni Vicens, Víctor Serrano, Roger Fornas y Cláudio Fonseca.

Además, el Palma Air Europa podrá contar con jugadores del equipo filial de la Liga EBA. Carlos Poyatos, que la temporada pasada ya tuvo minutos en el equipo de LEB Oro, Rodrigo Deus, Biel Serra y el base Jesús González realizarán la pretemporada a las órdenes de Xavi Sastre.