Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Lorenzo: "Histórica y teóricamente es un buen circuito para nosotros"

El mallorquín considera que puede hacerlo mucho mejor en Brno que en las carreras de Holanda y Alemania

Lorenzo: "Histórica y teóricamente es un buen circuito para nosotros"

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en título, comentó que la carrera checa "histórica y teóricamente pinta que es un circuito bueno".

A la probabilidad de lluvia, el triple campeón del mundo balear dijo que "la carrera está puesta el domingo y, si va a llover, habrá que correr en mojado".

"Viendo los últimos resultados, puedo hacerlo seguro mucho mejor que en Holanda y Alemania, que no es muy difícil, vamos a ver a qué nivel puedo estar; son las condiciones y los neumáticos que va a haber y tendré que mejorar", dijo Lorenzo, que aseguró que su problema en agua era una combinación "de confianza y técnica de pilotaje".

Al hablar de la victoria de Ducati en Austria y sus posibilidades en la República Checa, el piloto de Yamaha aseguró que "siempre han tenido un gran motor, pero quizás les faltaba ir muy bien en las curvas y no tener problemas de tracción en algunos circuitos".

"El neumático Michelín ahora tiene más tracción en el centro y ahora, parece ser, por las últimas modificaciones que han hecho también van rápido en las curvas, yo creo que en la mayoría de los circuitos, aunque evidentemente no creo que vayan a dominar los demás circuitos como lo hicieron en Austria, porque el de Austria era un circuito que parecía fabricado a posta para el mejor rendimiento de las Ducati", dijo Lorenzo.

"Dovizioso y Iannone todavía no han sido campeones; la Ducati yo creo que no está para dominar en todas las carreras como hizo en Austria, pero estarán más adelante que el año pasado", dijo el piloto de Yamaha.

Pulsa para ver más contenido para ti