La selección femenina de baloncesto, esta vez con la mallorquina Alba Torrens, se impuso ayer a Canadá (64-49) en su segundo partido de entrenamiento en Río, que disputó por la mañana en el Parque de los Atletas, instalaciones cercanas a la Villa Olímpica. España había caído derrotada el martes en otro choque similar frente a Turquía (66-71).

El partido, no obstante, no ha podido completarse porque ha dependido del tiempo de utilización de la cancha del que disponen los equipos. Así, el encuentro se ha tenido que dar por terminado con el resultado de 64-49 a favor de las de Lucas Mondelo cuando faltaban aún tres minutos y 39 segundos para completar los cuarenta minutos de partido. Los parciales fueron de 25-12, 45-27, 55-45 y 64-49. Canadá será el último rival de España en la primera fase del torneo olímpico.

La malorquina Alba Torrens, ante Turquía anotó 12 puntos, ayer consiguió ocho saliendo de nuevo en el quinteto titular. La jugadora más destacada fue de nuevo Astou Ndour (1994, 1'96), pívot de origen senegalés que participa en Río en sustitución de la lesionada Sancho Lyttle.