Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

análisis

El problema es el banquillo

Está bien ser inconformista y reclamar a Javi Recio un delantero que garantice veinte goles, pero conviene no perder la perspectiva. Alavés, Leganés y Osasuna ascendieron el pasado curso con Toquero, Guillermo y Nino como hombres más adelantados respectivamente. Sus registros goleadores fueron más que modestos, pero encontraron premio en una categoría que desdeña el talento y rinde culto al sudor. El Mallorca es un equipo en formación, con futbolistas nuevos en puestos clave y un entrenador que trata de despegarse de su pasado. A Vázquez le sigue precediendo su mala reputación, fraguada en una deplorable segunda vuelta en la que nadie supo desentrañar a qué jugaba el equipo. Es en el banquillo donde se concentran buena parte de las dudas, y no tanto en la elección de un '9' que por ahora no tiene rostro.

En enero el club ya hizo una apuesta muy fuerte por Óscar Díaz y Adrián Colunga, dos secundarios muy caros a los que se les ha acabado la excusa de la adaptación. Es evidente que tienen que subir el listón, igual que un Brandon muy propenso a flaquear cada vez que los focos le apuntan.

El éxito pasa por el compromiso de todos los futbolistas sin excepción y la lucidez de un entrenador que tiene todo un verano para aclarar sus ideas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.