Youba Sissokho tendrá una última oportunidad para estar en los Juegos de Río de Janeiro. El púgil mallorquín podrá luchar por clasificarse para los Juegos Olímpicos en el torneo APB/WSB que se ha organizado en la ciudad de Vargas (Venezuela) del 4 al 8 de julio y que está destinado a boxeadores profesionales.

La AIBA y su presidente, Wu Ching-kuo, decidieron abrir hace unas semanas la vía olímpica a los boxeadores profesionales y en el caso de Sissokho, aunque es amateur, se le permite participar en este evento porque el mallorquín ya participó en su díaen galas de la World Series Boxing y la APB; de hecho, fue sancionado por la asociación internacional de boxeo amateur junto a otros púgiles, aunque luego se levantó la sanción a la Federación Española.

El púgil mallorquín disputó esta pasada semana el Preolímpico de boxeo que se disputa en Bakú (Azerbaiyán) -que era la última cita para ganarse el billete a Río-, cayendo eliminado en la ronda de dieciseisavos de final de la categoría de 69 kilos. Sissokho se impuso en la ronda preliminar al indio Mandeep Jangra (2-1) y en treintadosavos al dominicano Juan Ramón Solano (3-0), pero en dieciseisavos fue eliminador por el bielorruso Pavel Kastramin (0-3).