Con la mallorquina Alba Torrens ejerciendo un papel clave, la selección española consiguió ayer el objetivo de la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro al vencer a Corea, por 70-50, en el preolímpico de Nantes.

Un billete olímpico que se obtuvo especialmente gracias al ingente trabajo de todo el equipo en defensa y a la gran actuación de la binissalamera Alba Torrens -con 16 puntos y 4 rebotes- y Sancho Little -con 20 puntos y 13 rebotes-. Todo eso en un encuentro con marcadores por cuarto ciempre a favor de las españolas, por: 19-11, 17-14 (36-25), 15-12 y 19-13

La responsabilidad por la importancia y trascendecia del partido, que otorgaba una plaza olímpica para el vencedor, se dejó sentir desde el primer momento. Y la permisividad arbitral en los contactos defensivos favoreció más a la selección de Corea, mientras que España tardó en abstraerse de esta situación, que le costó un par de técnicas a Little y Torrens por protestar ante la cantidad de palos que recibieron en cada acción ofensiva que intentaban. Los dos equipos buscaron tener el mayor control del partido posible y la selección española apostó por los balones interiores.

Acariciando el pasaporte olímpico, la selección española inició el último cuarto con la idea de cometer el menor número de errores. Tres canastas consecutivas de Torrens en los dos primeros minutos (58-37) sentenciaron el partido, ante una selección coreana que comenzó a bajar los brazos al no ver posibilidad de victoria por la diferencia y por lo infranqueable de la defensa española. El equipo español comenzó a saborear la victoria y controló el partido hasta el final ya sin sufrir.