Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Ràpita, se proclamó vencedor absoluto de la edición número 38 del Mama Optimist, Trofeo La Reina, que se disputó este pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Palma y que fue organizado por el Club Náutico Portitxol.

El campeonato contó con 201 participantes, representando los regatistas a los clubes RCN Palma, Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), CM Molinar, CN Cala Gamba, CN s'Arenal, Pollença, Sa Ràpita, Portocolom, Andratx, Portals, Club de Mar, Vela Portals y CN Ibiza, además del organizador Portitxol. Compitieron las clases sub-16, sub-13 y sub-11, así como la categoría D de Optimist.

En la categoría sub-16 el dominio fue del CMSAP, que completó el podio. Se proclamó vencedora Maria Garau, siendo segundo Miguel Ángel Cámara y tercero, Juan Català. En la clase sub-13 se impuso Nacho Baltasar, regatista del CN Sa Ràpita que además se proclamó vencedor absoluto. Le acompañaron en el podio dos regatistas del CN s'Arenal: Pau Mesquida y Maria Perelló, por este orden. En la competición sub-11 se llevó la victoria Xavir García (RCN Palma), que estuvo escoltado por Víctor Moreno (Vela Portals) y Luis Pérez (Sa Rápita). Y en la categoría D de Optimist, dominio del CN s'Arenal con la victoria de Aina Garau, la segunda posición de Pau Gomila y el tercer puesto de Miguel Aguilar.