No hubo sorpresas en la segunda jornada de la 8ª Semana de la Vela de Cala Gamba - Trofeo Durán. El regatista del Club Nàutic S´Arenal (CNA) Conrad Konitzer venció con holgura a los 140 rivales que se dieron cita en la bahía de Palma y se proclamó campeón de la clase Optimist, a la espera de que esta semana entre en juego los 420, los Laser (Radial y 4.7) y la Vela Latina.

Konitzer, de 14 años, venció en cuatro de las cinco mangas disputadas este fin de semana y obtuvo una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el Sub´13 Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Ràpita, y de 15 sobre el tercero, el también regatista del CNA Joan Fiol. Mariona Balaguer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, quinta en la clasificación general, se adjudicó la Setmana de la Vela - Trofeo Durán en categoría femenina, mientras que la victoria en el Grupo D (para jóvenes recién salidos de las escuelas de vela) fue para Aina Garau, del CNA.

La Semana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en la Setmana de Cala Gamba. Konitzer, con sus cuatro victorias parciales lo tiene todo de cara para sumar su nombre al palmarés de la regata.

La competición de los Optimist se cerró con una magnífica jornada de regatas. Aunque el día amaneció encapotado y los augurios no eran buenos, la Bahía de Palma volvió a mostrar su mejor cara.

Puntual como un reloj, a las 12.30 horas se estableció un viento térmico que se mantuvo entre 10 y 18 nudos hasta la llegada del último barco, hacia las 17.00 horas.

Joan Marc Rigo, director del Club Nàutic Cala Gamba y responsable de la organización de la 8ª Setmana de la Vela - Trofeo Durán, se felicitó por el éxito de la prueba. "Hemos tenido una gran flota y la meteorología ha sido estupenda. Creo que hemos ofrecido un gran espectáculo y que los regatistas se lo han pasado muy bien, que al final es lo más importante", señaló.

La organización ha optado por no separar a los Optimist en dos grupos y dar una sola salida en cada regata para los más de 100 barcos. La decisión, que conllevaba algunos riesgos, se ha revelado acertada y los participantes se han ido "satisfechos". "Tanto en las salidas como en los pasos de boya se han visto imágenes muy espectaculares, hemos acogido sin duda un gran acontecimiento deportivo", destacó Rigo.

El próximo sábado, 21 de mayo, se reanudará la 8ª Semana de la Vela con entrada en escena de las flotas de 420, Laser, Snipe, y Vela Latina. En el caso de los 420 y Laser 4.7 la regata será puntuable para el Campeonato de Mallorca y se espera una gran rivalidad.