La mallorquina Karima Sánchez quedó apeada de la competición en los cuartos de final del Preolímpico europeo, que se disputa en Serbia. La deportista del Centre de Tecnificació de Balears buscaba una plaza para los Juegos en la categoría de -58 kilos, pero cayó por 6-0 en su primer cruceen este torneo, con la alemana Luisa Helga Gerda Niemesch.

La germana fue una de las protagonistas del campeonato en esta categoría, alcanzando las semifinales y quedándose a las puertas del bronce.

En este preolímpico de Serbia tienen plaza para los Juegos los primeros dos clasificados de cada categoría. Cabe recordar que el pasado viernes compitió el mallorquín Levan Metereveli (-57 kilos), que se hizo con la medalla de bronce.

Los luchadores tendrán una segunda oportunidad de conseguir el billete para Río la próxima semana, en el primer Torneo Preolímpico Mundial en Mongolia. Y habrá una tercera oportunidad, dos semanas después, en el segundo Preolímpico Mundial, que se celebrará en Turquía y dará las últimas plazas para Río 2016.