Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Trasgo Mixó ya está en la isla y se espera en breve a Unitra RS

Tras una importante trayectoria en Francia, desde el martes Trasgo Mixó está de nuevo en Mallorca, entrenando en Son Julià de Llucmajor, y ya está inscrito para disputar el próximo miércoles, día 20, la especial para nacionales de la reunión de despedida del meeting Premium de Son Pardo. Una carrera que afrontará sobre 1.650 metros y en la que competirá dirigido por Agustí Pou. Otro nacional de entidad que desde Francia regresará en breve a Mallorca es la campeona Unitra RS, que debe ser intervenida quirúrgicamente de problemas que complican su respiración, según confirmó ayer Toni Ripoll.

Llabata decepciona en Maó

El comunicado que emitió ayer la Federació Balear de Trot (FBT) sobre su oposición a que algunos caballos disputen dos carreras el mismo día en la Diada de Maó del primero de mayo provocó una sensación "de decepción" al presidente del hipódromo mahonés. Un Toni Catchot que entiende que Joan Llabata y sus principales colaboradores se han aprovechado de su buena fe. Especialmente tras su resolución e intento de compra formalizado ayer, con la oferta de una ayuda extra de 50 euros para los caballos que el primero de mayo disputen las carrera sociales de Maó.

Joan Font

El conseller del Consell de Mallorca que anunció que en breve se convertiría en presidente del Institut del Esport Hípic del Consell de Mallorca, dejando a Jaume Ramis como generente del organismo, debería tomar buena nota de las propuestas que hace unos días le trasladó Sebastià ´Garba´, histórico del PSM en Manacor, sobre las medidas urgentes que se deben adoptar para reactivar el Municipal. En especial la de alejar de la dirección del hipódromo a un pepero como Biel Román, quien desde hace meses maneja a Jaume Ramis como quiere y más le conviene a él.

Frontera, hoy en Vincennes

El mallorquín Toni Frontera dirigirá hoy en carrera, en el hipódromo de París-Vincennes, al caballo francés Tennis d´Anjou, propiedad del eivissenc Víctor Iñiguez, a las 20:42 horas. La que no compite es la campeona Boira de Llevant, eliminada de la carrera en la que estaba inscrita.

Joan Melis sumó en Lyon

El aprendiz de Portocristo se clasificó cuarto en la carrera que disputó ayer con tresor d´Egypte en el hipódromo de Lyon-La Soie, y octavo en otra carrera con Abriano.

Compartir el artículo

stats