Las mallorquinas Marina Gallego, que forma pareja con la murciana Fátima Reyes, y Paula Barceló, que compite junto a la catalana Silvia Mas, se han quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputan el próximo mes de agosto, al quedar fuera de la Medal Race del Campeonato de Europa de la clase 470, que finaliza hoy en la bahía de Palma. Gallego y Reyes, del equipo FaMa, han finalizado el Europeo en la decimoquinta posición general y segundas de la delegación española. Apenas cinco puntos impidieron a la pareja Silvia Mas y Paula Barceló, del Club Nàutic S'Arenal, disputar los puestos de medallas en la Medal Race, donde competirán las diezmejores parejas de cada categoría. Las mallorquinas finalizaron la competición en el undécimo lugar con 97 puntos.

Las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López acabaron en la vigésimo segunda posición tras un 19-16-15 en la jornada final. Pese a quedar por detrás de las mallorquinas, el Comité Técnico de la Federación Española ha tenido en cuenta su buen papel en el Mundial de San Isidro (Argentina), el pasado mes de febrero, y ha optado por esta pareja para ser la representante femenina española en Río.

En la Medal Race de la clase masculina si que habrá representación española. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp lograron clasificarse para la última prueba, que tiene valor doble, tras quedar décimos de la general con 98 puntos. La pareja formada por Omán Barreiros y Juan Curbelo se conformaron con el décimo tercer puesto, a 20 puntos de clasificarse para la prueba final.