Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Contraanálisis en marcha

El positivo de Trébol obliga a Biel Pou a mantenerse a la espera, al menos unos diez días más, de conocer el resultado del estudio de los alimentos que se suponen contaminados con morfina y oripadine

El campeón nacional Trébol, con Biel Pou a sus riendas, el 26 de marzo en París-Vincennes.

Sin consuelo y sufriendo desde el jueves de la pasada semana un auténtico vía crucis, Biel Pou confirmó ayer que ha solicitado oficialmente el contraanálisis, vía la muestra B, de las muestras biológicas que han deparado el doble positivo de Trébol, al detectarle presencia de morfina y oripadine.

"Es el protocolo a seguir para defenderse ante una situación de contaminación como la que sospechamos hemos sufrido noso-tros", destacó el profesional mallorquín sobre sus últimas actuaciones en torno al positivo detectado por la organización de las carreras al trote de Francia, con motivo de su participación en el 'Grand Critèrium de Vitesse' del hipódromo de Cagnes-sur-Mer.

Igualmente, Biel Pou avisó que permanece a la espera del resultado que pueda deparar el control al que se sometió a Trébol en París-Vincennes el 26 de marzo, tras su quinta plaza en el 'Prix du Bois de Vincennes'. Al tiempo que cifra en "unos diez días" el plazo para conocer el resultado de los análisis a los alimentos que teme hayan contaminado a Trébol.

El profesional natural de Sant Jordi, uno de los más brillantes y ejemplares de la larga historia del trote de las Illes Balears, afronta un auténtico calvario desde que el jueves 31 de marzo recibió en su centro de entrenamiento de Chaumes en Brie, en París, al veterinario de Le Trot que le comunicó oficialmente el positivo doble detectado a Trébol en los controles a los que fue sometido el viernes 11 y el domingo 13 de marzo. "Lo estamos pasando muy mal", relató ayer Biel Pou ante la complicada situación que vive.

Sobre los indicios de la contaminación alimenticia que se sospecha ha permitido el rocambolesco positivo de Trébol, tras haber superado desde el 2012 más de 30 controles en Francia y Finlandia, Biel Pou indicó que de momento la investigación se centra en el compuesto de cereales -producto de un fabricante pequeño instalado en Baja Normandía- que suministra a todos los elementos de sus cuadras, unos 30 elementos. De todos esos caballos apenas dos -Caresse d'Occagnes y Bonheur de Bresles- han sido sometidos a controles antidopaje tras el positivo de Trébol.

De la misma forma, el "inexplicable" positivo que afecta a Trébol y a sus responsables ha dejado muy tocado a Biel Pou, su familia y allegados, así como a los cientos de seguidores. Un colectivo que desde la información adelantada el viernes primero de abril, por DIARIO de MALLORCA, ha inundado las redes sociales de muestras de apoyo incondicional a favor de Biel Pou y el legendario campeón nacional.

Compartir el artículo

stats