La polivalente Mavi García y Miguel Ángel Fidalgo, tercero absoluto en la prueba Classic, se proclamaron ayer campeones de Baleares de duatlón de media y larga distancia, respectivamente, coincidiendo con la disputa del Powerman en Ca'n Picafort.

Roger Serrano y Tine Holst se impusieron en las dos divisiones de la prueba disputada bajo la modalidad de Sprint, en Ca'n Picafort, en una matinal fría y lluviosa, pero con la primera convocatoria del evento promovido por la firma Ferrer Hotels, con unos 300 participantes.

En la clasificación absoluta, la mallorquina Mavi García y Soren Bystrup, se adjudicaron la prueba Classic, y Roger Serrano y Tine Holst la Sprint, proclamandose vencedores del Powerman Mallorca 2016 disputado con una numerosa representación de duatletas del circuito internacional.

En la prueba Classic -con 10 kilómetros de carrera, 60 de bicicleta y otros 10 de carrera- participaron 135 atletas, terminando en el podio masculino el danés Soren Bystrup(2h.32:56); el belga Kenneth Vandendriessche y el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo. A lo más alto del podio femenino subió Mavi García (2h.53:52); junto a la danesa Susanne Svendsen y la suiza Monique Grossrieder.

En la carrera Sprint -con 5 kilómetros de carrera, 30 de bicicleta y 5 de carrera- participaron 166 atletas. Roger Serrano (1h.19:09) batió al amllorquín Miguel Fernández Miniño y Toumi Dahmani. La danesa Tine Holst (1h.28:37) batió a las féminas, seguida por Lesley Smit y Laura Gómez.