Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Revolución en el Institut Hípic

El conseller Joan Font asumirá la presidencia del organismo y Jaume Albert Ramis será el gerente - El departamento queda fuera de la tutela de Podem y se integrará en Desenvolupament Local

Jaume Ramis y Jesús Jurado, en el Hipòdrom Son Pardo.

El organigrama del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, con Jaume Ramis como presidente -avalado y bajo la responsabilidad del conseller Jesús Jurado, de Podem Mallorca-, no ha resistido ni nueve meses.

El fenómeno trascendió al confirmar ayer el conseller Joan Font, por Més per Mallorca, que ya se ha firmado la orden de transferencia al Departament de Desenvolupament Local de las competencias sobre el organismo que gestiona los hipódromos de Son Pardo y el Municipal de Manacor.

Joan Font, ex alcalde de Petra, e histórico militante del PSM, explicó igualmente que se han iniciado los trámites para la modificación de los estatutos del Institut de l'Esport Hípic y que será él mismo quien asuma la presidencia del organismo, sustituyendo así en el cargo a Jaume Ramis, quien seguirá ligado a la entidad en calidad de gerente. Una seria, e inesperada, revolución acometida con el objetivo de "relanzar" una área que apenas ha registrado progresos bajo la tutela del Departament de Participació Ciutadana i Presidència del Consell, con Jesús Jurado al frente.

De la misma forma, Joan Font destacó que la previsión es que a partir de abril sea ya oficial su condición de presidente del Institut de l'Esport Hípic y que en función de lo que permita el nuevo texto de los estatutos se incorporará más personal de su confianza, y de la del presidente Miquel Ensenyat, para potenciar la actividad y capacidad de autofinanciación de los dos hipódromos. Especialmente en lo que se refiere al de Manacor, con su día a día todavía en manos de Biel Román.

Compartir el artículo

stats