La dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad ha autorizado hoy la carrera Mallorca 5000 Skyrunning que se llevará a cabo este sábado y que transcurrirá por el barranco de Biniaraix hasta es Cornadors y l'Ofre.

Es la primera vez que se celebra la Mallorca 5000 Skyrunning y la organización ha decidido eliminar de la ruta las cumbres de Massanella y ses Covasses, con el fin de que ofrecer una total garantía ambiental.

La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informa en una nota de prensa de que los trámites para la organización de la carrera comenzaron en noviembre de 2015.

El departamento autonómico ha agradecido el esfuerzo de la organización por adaptarse a la normativa y ha constatado que "con voluntad y diálogo todas las carreras por la montaña son autorizables".

La intención de la administración es continuar mejorando en este sentido, por lo que se ha comprometido a trabajar para que en ediciones posteriores se recuperen todos los objetivos de la carrera.

Por ello, pretende seguir colaborando con la Federación Balear de Montañismo y Escalada en la organización de carreras de montaña que ofrezcan todas las garantías.