El boxeo balear ha decidido echarse a la calle y protestar por la falta de atención y apoyo por parte del Ajuntament de Palma. Y en particular de su actual alcalde, José Hila. Ante eso, el presidente de la Federación Balear, Manuel Sánchez, solicitará hoy a Delegación del Gobierno la autorización necesaria para ejercitar su acción, cuyo objetivo es reclamar mayor atención de un Consistorio que hasta la fecha ha declinado cualquier negociación. En el fondo de la cuestión se encuentra el hecho de no poder disponer de unas instalaciones adecuadas para organizar veladas en Ciutat.

"Vamos a pedir permiso para hacer una protesta, como hicieron los atletas el otro día", confirmó ayer Manuel Sánchez, presidente de la Federación Balear.

"Hemos tomado esta determinación para protestar por las dificultades que nos plantean desde el Ayuntamiento", añadió. "Hace varios meses que pedimos reunirnos con el alcalde de Palma y no hay manera de sentarse. Nos han dado tres citas, pero siempre hay alguna excusa para no concretarla. Detecto que no quieren hablar con nosotros", agregó.

La cuestión de fondo de las protestas es la falta de una instalación para organizar veladas en Palma. "Nos ofrecen el pabellón de Son Oliva, y pagando 700 euros, pero si metemos un ring de 7x7 metros, nos queda un espacio ridículo en los laterales. Y la Federación Española no autoriza esa instalación por las medidas de seguridad", explicó Sánchez. "El IME no nos deja ningún otro pabellón. Ni pagando lo que tengamos que pagar", añadió.

"La idea es protestar en la calle, y que los ciudadanos además vean qué es lo que hacemos. Queremos entrenar y hacer unas exhibiciones de combates", afirmó. "No sé si nos dejarán montar un ring en la calle", señaló. "Será a mediados de marzo", aseveró el presidente de la Federación Balear, que quiere que en la cita estén varios los mejores púgiles de las islas. "Estarán José 'El Niño' del Río, el campeón de España Kelvin Dotel, la subcampeona nacional Alba Ortiz y Ángel 'Lillo' Lorente. Vamos a intentar que también pueda venir Youba Sissokho, el púgil mallorquín que está en Madrid con la selección nacional y que busca clasificarse para los Juegos Olímpicos", concluyó Manuel Sánchez sobre la movilización.