Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

La Policía del Juego interrogó ayer al comisario André Meunier

Agentes del Grupo del Juego de la Jefatura Superior de Policía de las Illes Balears, con sede en Palma, localizaron e interrogaron ayer al comisario de carreras francés André Meunier, un día después de su reaparición en el Hipòdrom Son Pardo, tras casi un año sin visitar la isla. Una iniciativa relacionada con la 'Operación Boira', el proceso judicial y policial en torno a la organización de apuestas hípicas ilegales, a través de internet, sobre las carreras Premium de Son Pardo. La mismo por la que ya fue interrogado el presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata.

Sin IVA o con IVA

En la delegación del Ministerio de Hacienda están perfectamente al corriente de lo que sucede con los dos diferentes modelos que aplican para el pago de los premios de las carreras el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca y la FBT. El quilombo administrativo que requiere un pronto acuerdo entre ambos organismos y que amenaza con complicarla la vida fiscal a muchos de los propietarios y profesionales del trote balear. Por cierto, en el Institut Hípic crece el convencimiento de que su modelo puede ser corregido en breve.

Más fichajes franceses

Las ventas del 'Amérique' de Vincennes permitieron a la Cuadra HM reforzarse el viernes en París con el once años francés Randjany, que viene de ganar las cinco últimas carreras que ha disputado, acumula 302.760 euros en ganancias y presenta un récord de 1:13. La Cuadra Ca'n Durán ha adquirido a Speed Master, un entero de 10 años, hijo de Buvetier d'Aunou. Precioso y muy Bujosa, con un récord de 1:12 en Vincennes, 122.980 euros en su cuenta, 10 victoria y 21 plazas de podio en las 72 carreras que disputado. La Peña París 2001 incorpora a Vagabond de Mail, que tiene carreras en Francia hasta marzo y presenta 97.230 euros ganados y un récord de 1:14. El eivissenc Víctor Iñíguez se ha hecho para correr en Francia con Tennis d'Anjou, con 199.830 euros ganados y un record de 1:13'montado, en Vincennes. Y de la mano de Biel Crespí han llegado San Gaby Polo, con 92.870 euros sumados y un récord de 1:15 ganando en Vincennes; y la yegua Viva Nice, una hija de Niky propiedad de Bernat Parera, con 50.660 euros ganados y un récord de 1:14 en Cagnes-sur-Mer.

Aires de Heroïna y Sadjour

La plantilla mallorquina ha perdido las últimas semanas ha estos dos buenos caballos de competición.

Compartir el artículo

stats