La Federació de Futbol de les Illes Balears inició ayer los pertinentes trámites para iniciar las elecciones a la presidencia de esta territorial. El primer paso lo dieron los asambleístas de esta federación -son todos los clubes de que está compuesta, aunque ayer solamente se presentaron unos veinticinco- al ratificar toda la documentación necesaria y que exige la Direcció General d'Esports para iniciar estos comicios. Ahora el Govern las tendrá que ratificar una vez comprobado que todo se ajusta a la legalidad.

Presidió esta asamblea extraordinaria, celebrada en los locales de Son Maferit de Palma, el presidente Miquel Bestard, que agradeció el trabajo de "todos en estos cuatro años de legislatura que ahora acaban". Además animó a los presentes elegir democráticamente a los nuevos organismos responsables de esta federación, que en breve dirigirá una junta gestora.

Miquel Bestard, que se presentará a la reelección, dijo en su alocución final que "la unión entre los estamentos ha sido la clave para que la federación haya mejorado en los últimos años".