Pese a la sensación de fracaso que ha quedado, la directiva del Can Ventura Palma valora como un mal menor, como "una anécdota", la inesperada derrota del equipo el sábado en su partido de semifinales de la IX Copa Príncipe, cuando afrontaba la competición invicto en la Liga y como favorito al título en juego.

Una derrota sin trauma, ya que el verdadero objetivo de la temporada es el ascenso a la Superliga. Así de claro lo tienen en la directiva que preside el veterano Damián Seguí. El hombre que persigue el sueño de que Mallorca vuelva a tener un equipo en la principal categoría del voleibol español. Lo mismo que ya logró en los setenta con el Son Amar.

Eso sí, la experiencia ha permitido comprobrar que el Can Ventura Palma no puede bajar la guardia y que la incorporación de algún refuerzo de garantías no le vendría nadal mal a un equipo con una plantilla compuesta en su mayoría por jugadores amateurs y lastrada por una media de edad muy alta en sus filas.

Tras la derrota en la Copa Príncipe ante el Barcelona, por 3-2, cuando en la Liga el equipo mallorquín se impuso por 0-3, el Can Ventura volverá a competir el sábado, coincidiendo con su decimosegundo compromiso de la Superliga Masculina 2. Un partido que afrontará como visitante en la pista del Hotel Río Carnaval de Badajoz, equipo que en la clasificación ocupa la cuarta posición.

Por su parte, el Aldebarán San Sadurniño rompió ayer la maldición del conjunto anfitrión y en la novena edición de la Copa Príncipe, por fin el equipo organizador pudo levantar el preciado trofeo. Para eso los coruñeses doblegaron en la final al Barcelona por la vía rápida, al batir a los azulgranas por 3-0 (26-24, 25-16 y 25-22).

Un espectacular e intenso primer set resuelto en la muerte súbita tras momentos y opciones para ambos conjuntos, dio paso a un segundo y tercer parciales donde los gallegos aupados por el apoyo de su público lideraron el marcador de un Pabellón Municipal de San Sadurniño al completo para conquistar el título en el torneo del KO de la categoría de plata del voleibol español.