El técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, confirmó ayer la duda de Richi Guillén por una contractura. El pívot tinerfeño tuvo que abandonar antes de hora el entrenamiento del jueves y en las próximas horas valorarán si puede o no jugar el domingo ante el Actel Força Lleida en Son Moix.

Cepeda no escondió que se trataría de una baja importante en su equipo, aunque asegura que el Palma tiene más armas que Guillén, por lo que no variaría mucho la manera de preparar el encuentro. "Obviamente si está Richi jugaremos más situaciones directas para él, y si no está menos. Tampoco va a haber grandísimos cambios, igual algunos matices. El equipo tiene una filosofía de juego y se pueden cambiar pequeños detalles pero no mucho", explicó el entrenador.

Con la hipotética baja del pívot tinerfeño, el resto de jugadores de la plantilla deberían dar un paso al frente para repartirse la aportación del jugador franquicia del conjunto mallorquín. Algo que Cepeda no duda de que vaya a pasar. "Estoy convencido de que el resto de jugadores darán un paso al frente. Tengo plena confianza que si él no está, los demás, como equipo, tendremos otro tipo de características y que tenemos cualidades suficientes para poder ganar a Lleida", aseguró el entrenador.

En cualquier caso, la plantilla del Palma está tranquila, Guillén cree que estará el domingo y, según apuntó Jorge Romero, sus compañeros también confían en que llegue al próximo encuentro. "Ayer -por el jueves- tuvo ese problemilla. Todos le preguntamos pero el dijo que estaba bien y que sólo había sentido una pequeña contractura. Nosotros confiamos en que esté. Si no estuviera tendríamos que plantear pequeñas modificaciones aunque tenemos una plantilla con mucho talento y cualquier día puede meter cualquiera", matizó el escolta canario.

Sobre el encuentro de mañana, Cepeda advierte de que se trata de un partido trampa y de que, aunque el Lleida sea el colista, es un equipo peligroso. "Es un partido engañoso. No creo que la situación actual del Lleida sea real con lo que es el equipo y lo que va a ser. Creo que en un momento dado van a arrancar y esperemos que no sea ahora. Ahora está en una dinámica perdedora, pero es un equipo muy duro. Están bajos de confianza por los resultados, pero van a jugar muy físico los cuarenta minutos y si no estamos a un nivel parecido, no vamos a poder sacar ventaja", destacó.

"Estamos creciendo en defensa"

Finalmente, el técnico vasco, a pesar de la victoria del pasado domingo, remarcó de nuevo que el equipo tiene que mejorar respecto al encuentro de Navarra, y entre otras cosas pide más dureza defensiva. "Somos conscientes de que hay algunas cosas de nuestro juego que hay que mejorar. Estamos creciendo en actividad defensiva pero tenemos que tener más contundencia y dureza", sentenció Cepeda.

El resto de jugadores están en plenas condiciones. Adrián Méndez tuvo algún problema durante la semana y paró por precaución; según Cepeda, se trata de "una cosa menor" y no tendrá problemas para llegar al encuentro.