Cierra hoy el Atlético Baleares la primera vuelta en Son Malferit (12:00 horas, retransmitido por IB3 Televisió) ante el Valencia Mestalla con la obligación de retornar a la senda de la victoria. Los blanquiazules tienen la baja de Biel Guasp y mantienen las dudas de Chando y Javi Casares, recién salidos de sus lesiones.

Tras sufrir sendas derrotas en sus dos últimos compromisos de 2015 -en Sabadell y Lloseta-, la plantilla dirigida por Christian Ziege asume que es urgente volver a ganar y que, además, no es aceptable otro resultado. Así lo indicó el mediocentro Carles Marc, jugador formado en el Valencia, en la previa del encuentro: "Es un partido que necesitamos ganar después de dos derrotas; es innegociable salir a por todas y que los tres puntos se queden en casa".

"Al final, en esta liga tan igualada cualquiera te puede ganar y en el caso de los filiales es un caso todavía más extremo; este es un equipo muy preparado y nos lo pondrá muy difícil", advirtió el futbolista, que se mostró optimista ante el encuentro de este mediodía, el primero de este año: "El parón no nos ha venido bien porque cuando pierdes quieres jugar lo antes posible".

"Estamos bien, con ganas de poder jugar ya y revertir la situación. Queremos saltar al campo, sumar tres puntos y regresar a la parte alta de la clasificación", concluyó Carles Marc, que será una de las novedades que presente Ziege con respecto al último partido liguero, en Lloseta. La baja de Guasp obligará al técnico germano -salvo sorpresa de última hora- a situar a Malik de lateral zurdo, por lo que su posición como pivote será para el valenciano. El resto del equipo será el habitual, con la única dudas de si Joan Vich será el lateral o si lo hará Juanjo.

El entrenador ha citado a todos los disponibles -menos al centrocampista holandés Tim Vincken, al que el club le ha rescindido su contrato- para este primer partido de 2016, en el que los blanquiazules quieren ofrecer una victoria a su afición.

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett, Wiemann, David Prieto, Esteban, Malik, Juanjo, Carles Marc, Fullana, Thilo, Kike López y Rubén Jurado o Chando.