El velódromo del Palma Arena acoge, durante los meses de diciembre y enero, los tests de preparación, de material y aerodinámica de los principales equipos ProTour, máxima categoría del ciclismo en ruta masculino.

Entre los equipos UCI ProTour que han escogido el Palma Arena para hacer las pruebas de equipamiento se encuentran el Lotto Belisol; el Team Sky , en el cual milita el británico Chris Froome; el IAM Cycling -con el mallorquín Vicenç Reynés en sus filas- o el Team Cannondale-Garmin. También pasarán por el Palma Arena el equipo alemán Team Bora-Argon 18 y el sudafricano Team Dimension Data, ambos de categoría Profesional Continental, así como el Team Specialized Racing, que viajará a Palma con diferentes equipos para hacer su preparación de pretemporada.

"El Palma Arena se está convirtiendo en un atractivo muy importante para los equipos ciclistas porque pueden trabajar en las condiciones que necesitan para hacer todas estas pruebas", indicó Joan Llaneras, director deportivo del velódromo.