El Palma Futsal vuelve a la competición tras una jornada de descanso y lo hace hoy (20:00 horas) en la pista del Levante con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le afiance en la tercera posición de la clasificación. Los de Juanito, que este año se están mostrando muy sólidos a domicilio, ya que solo han perdido un partido en toda la temporada, quieren mantenerse como la alternativa a los dos primeros y agrandar su cuenta de puntos a la vista del calendario que se avecina y que les enfrentará a ElPozo Murcia y Barcelona de forma consecutiva.

No será un partido fácil, ni mucho menos. El Palma Futsal ya sabe lo difícil que es jugar en ´El Cabanyal´, pista en la que perdió el año pasado. Si bien la situación en la clasificación es inmejorable, los de Juanito ven como están en cinco puntos todos los equipos que virtualmente estarían ahora clasificados para la Copa de España y no quieren confiarse. Quedan cinco partidos para el final de la primera vuelta y el Palma Futsal quiere mantener y ampliar la ventaja si puede. El rival, el Levante, ha ganado dos de los cinco partidos que ha jugado en su pista. Juanito no podrá contar con Carlos Barrón que se queda en Palma ante su inminente paternidad y el técnico ha decidido dejarlo fuera de la lista y dar entrada a Tutus en su lugar. Además, cuenta con la baja de Joselito.

"Es un partido muy importante para nosotros para seguir sumando de tres en tres y defender la posición privilegiada que tenemos ahora. Es complicado porque la clasificación está muy agrupada y hay tres puntos de diferencia entre muchos equipos y no es tan real como puede parecer", explicó ayer Juanito en rueda de prensa. Juanito tiene clara la receta para tener éxito en Valencia. "Tenemos que ser nosotros mismos, tener la posesión del balón y aprovechar las ocasiones que tengamos. Ellos han dado un paso adelante como equipo con las incorporaciones de esta temporada", comentó.

El técnico no quiere mirar más allá del partido de este viernes: "Tenemos unos objetivos generales que buscar y nuestro camino es partido a partido. Nuestra cabeza no puede estar pensando en otros partidos cuando tenemos uno muy importante que es el del Levante. Hay que seguir con nuestra filosofía, con la visión de conseguir metas pero la ambición viene en el día a día", dijo.

Por su parte, Antonio Vadillo también desconfía del rival. "Es una pista bastante complicada. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy aguerrido, con una defensa muy sólida y tenemos que tener clara la forma de jugar y saber competir para aprovechar nuestras oportunidades y llevarnos los tres puntos", resaltó.