El escolta Jorge Romero (Las Palmas, 1990) es el elegido para suplir la baja hasta final de temporada del lesionado Khalid Mutakabbir. El jugador, de 1,92 metros, se ha formado en el Gran Canaria y Real Madrid y llega avalado por su buena campaña el pasado curso en las filas del Planasa Navarra, en la LEB Oro, ya que promedió 9'1 puntos, 2'2 rebotes y 1'4 asistencias por encuentro.

A pesar de su juventud, Romero es un jugador con mucha experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional ya que antes de jugar en Pamplona militó en las filas del Club Bàsquet Tarragona -entre 2010 y 2012- y el Peñas Huesca -entre 2012 y 2014-. Anteriormente ya había demostrado su buen nivel en las categorías inferiores del Real Madrid, después de abandonar su tierra natal con 17 años.

Llega a la isla con la carta de libertad bajo el brazo tras realizar la pretemporada con el Laboral Kutxa Baskonia de la Liga Endesa, en el que coincidió con el mallorquín Alberto Corbacho. Estuvo en el cuadro vitoriano apenas dos semanas, bajo las órdenes de Velimir Perasovic, ayudando en los entrenamientos y amistosos que disputó durante el periodo de preparación previo al inicio de la competición.

La intención del director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre, era la de encontrar un jugador del perfil del canario, con facilidad para anotar y con una buena mano desde el perímetro. Sustituir a Mutakabbir, que era una gran apuesta del club mallorquín, es muy complicado, pero Jorge Romero tiene las condiciones para estar a la altura de las exigencias del grupo que dirige Ángel Cepeda.

El escolta, siendo muy joven, fue nombrado MVP del prestigioso Jordan Brand Classic de Barcelona en la edición de 2006, evento en el que se reúnen las mejores promesas del baloncesto europeo, un título que le entregó la mismísima leyenda de los Chicago Bulls. Además, también puede presumir de ser campeón de Europa cadete al lado de Ricky Rubio, también en 2006.

Jorge Romero era uno de los candidatos que más se amoldaban a las necesidades del equipo y a las posibilidades económicas del club. La idea principal del Palma era la de reforzarse con un recambio natural, de un perfil similar al escolta jamaicano. En el mercado había jugadores sin equipo que cumplían los parámetros de la entidad balear. Precisamente Romero era uno de los que se le acercaban, aunque el director deportivo tenía más nombres sobre la mesa.

Albert Homs, formado en el Joventut de Badalona y exjugador de Obradoiro de ACB, era una de las opciones en la recámara palmesana, así como también el exjugador de Breogán de Lugo, Sergio Sánchez, aunque este respondería más a la posición de base, una demarcación que los mallorquines tienen bien cubierta con Mikel Uriz y Óscar Alvarado. Uno de los jugadores que contempló el Air Europa es Jaime Heras, que tras once temporadas en la primera plantilla del Iberostar Tenerife se encuentra sin equipo. El martes el club mallorquín se puso en contacto con el agente del jugador para mostrar su interés, pero posteriormente descartó esta opción, al parecer, por cuestiones económicas.

Romero, que se incorporará de inmediato al Palma Air Europa y que podría debutar ante el Amics de Castelló, ocupa el hueco de un Mutakabbir que ya ha pasado lo peor tras su grave caída. El jamaicano fue intervenido quirúrgicamente el lunes de un arrancamiento del tendón rotuliano y de una rotura de los alerones rotulianos. Se lesionó el pasado domingo durante el encuentro ante el Burgos y estará de baja entre cinco y seis meses.