A la tercera fue la vencida. Si en anteriores compromisos el Palma Air Europa no fue capaz, siquiera, de plantar cara a dos de los favoritos de la competición, Melilla y Palencia, ayer los de Ángel Cepeda se sacaron la espina ganando en la cancha del Breogán Lugo (65-74). De nuevo Richi Guillén, con 23 puntos, fue el jugador más destacado del Palma, bien escudado por Mikel Uriz (13 puntos y 7 asistencias) y Edu Durán (13 puntos), que fueron claves para el triunfo isleño.

El partido no empezó bien para los intereses del conjunto mallorquín. Un parcial de 7-0 para los lucenses abría el telón a un duelo que hacía presagiar otro batacazo del Palma. Sin embargo, los de Cepeda reaccionaron tras el tiempo muerto solicitado por el propio técnico vasco y en los últimos siete minutos el Air Europa, liderado por Durán y el incombustible Guillén, endosó un 5-20 que les iba a permitir terminar el primer acto por delante (12-20).

En el segundo cuarto el Breogán iba castigar a los mallorquines a base de triples -tres de Rakocevic y uno de Sergio Llorente, exjugador del Palma- daban la vuelta al marcador (30-25) pero cinco puntos de Adrián Méndez y cuatro de un Guillén que anotaba sobre la bocina enviaban el partido al descanso con ventaja visitante (32-34).

Tras el paso por los vestuarios el Palma iba a tomar el mando del partido. Dos triples de Mutakabbir abrían brecha en el marcador y, justo en el ecuador del periodo, otro de Adrián Méndez daba una renta de diez puntos al cuadro balear (40-50). Los mallorquines, mucho mejor en defensa que en otros días, amarraba su ventaja en el marcador y se plantaba en el último periodo con un colchón de doce puntos (45-57).

Guillén mantenía a los suyos en los primeros compases pero la reacción lucense iba a llegar con un parcial de 9-1 que metía el miedo en el cuerpo de los verdinegros a falta de sólo tres minutos para el final (59-65). Cepeda paró el partido con tiempo muerto y a la vuelta los suyos resolvieron la victoria sin más rodeos. Cuatro puntos consecutivos de Mikel Uriz y un triple de un inspirado Durán -cuatro de seis desde esta distancia- sentenciaban la cuarta victoria palmesana (59-72). En los últimos minutos el Breogán maquilló el resultado y un triple de Osvaldas Matulionis ponía el 65-74 final. Una diferencia a tener en cuanta para posibles empates a final de temporada. En cualquier caso, el Air Europa se apunta su cuarta victoria de la temporada y recupera buenas sensaciones para afrontar un tramo exigente de la temporada. Sin tiempo a descansar, los de Cepeda encaran ya el próximo compromiso liguero, que será este mismo miércoles en la cancha del Ourense.