El Palma Futsal juega hoy (21:00 horas) en la pista del Santiago Futsal con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le asegure prácticamente la presencia en la próxima edición de la Copa de España y les mantenga en la zona noble de la clasificación.

El encuentro cobra mayor importancia si cabe porque la semana que viene el Palma no puntuará debido a que ya adelantó el partido ante el Movistar Inter, por lo que está obligado a ganar para mantener la tercera posición. El equipo palmesano intentará evitar caer varias posiciones dada la igualdad existente en la clasificación, ya que del tercero al séptimo hay apenas tres puntos de diferencia. Los pupilos de Juanito quieren mantener la buena línea de juego mostrada en el último partido ante Peñíscola y seguir dando pasos al frente en la lucha por cumplir con los objetivos de esta temporada.

El Palma Futsal visita la pista del Santiago, un equipo que lucha por meterse entre los ocho primeros para jugar la Copa de España. Los mallorquines tienen bastante avanzado el trabajo y un triunfo hoy les daría el billete para la competición ya que son terceros con diecisiete puntos, once más que su rival.

No será un partido fácil en una pista que tradicionalmente no se le ha dado bien a los baleares y ante un equipo que se hace fuerte en su casa. De hecho, de los seis puntos que ha conseguido hasta el momento cinco han sido jugando como local.

Juanito no podrá contar para el partido con Chicho. El andaluz sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y se ha quedado en Palma. En su lugar entra en la lista el joven José Luna que esta semana ha estado con la selección española sub19 en Letonia.

El técnico del Palma asegura que "es un partido muy importante" para mantenerse en las posiciones de arriba. "No es un partido definitivo, no decide nada, pero es importante para estar en la parte alta y coger puntos para tener cierta tranquilidad para afrontar los siguientes partidos", afirmó Juanito. El entrenador destaca del Santiago que "es un rival complicado que tiene una filosofía clara de juego. Saben a lo que tienen que jugar y es un equipo muy intenso".

A pesar de disputar las semifinales de Copa ante el Barcelona el próximo martes, el técnico no se guardará nada. "No estamos en condiciones de poder reservar nada", manifestó.