Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Rafal expulsa a los técnicos que insultaron a un colegiado

Torrecilla, la tercera arriba por la derecha, posa con la selección española.

El Atlético Rafal ha reaccionado enseguida, y de manera ejemplar, con los incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en el partido de cadetes entre el Llucmajor y el Atlético Rafal, en el que dos entrenadores del equipo palmesano presuntamente insultaron gravemente al colegiado, José Manuel Santandreu. El club verde pide disculpas públicas y asegura que este tipo de acciones no caben dentro de su filosofía deportiva.

Comunicado contundente

"Desde el club Atlético Rafal comunicamos nuestras disculpas por lo ocurrido el pasado sábado 24 de octubre con uno de nuestros entrenadores de categoría cadete A. Es por ello que la junta gestora de nuestro club ha tomado la decisión de expulsar definitivamente a los dos técnicos involucrados para que este incidente no vuelva a ocurrir con ninguno de los miembros de nuestro club. Lamentamos lo ocurrido. Trabajamos desde nuestro club para que esto nunca más vuelva a ocurrir", señala el comunicado público de la directiva.

Virginia Torrecilla marca con España

La jugadora mallorquina Virginia Torrecilla contribuyó en el triunfo de la selección española de fútbol en su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa femenina de Países Bajos 2017, marcando el gol del triunfo ante Finlandia (1-2), el combinado anfitrión. El seleccionador Jorge Vilda alineó a Torrecilla, jugadora del Montpellier francés, como titular. La isleña marcó a la media hora de juego y con empate a uno en el marcador.

Selección cadete masculina

La selección cadete de Mallorca se ejercitó ayer en Son Fuster (Palma). La relación de jugadores convocados por el seleccionador es la siguiente: Albert Siquier Gibert (La Salle); Francisco Cifuentes Gualda (España); Agustín Vives García, Alejandro Iglesias Frey y Francisco Corbacho Moreno (Olímpic); Javier Tierno Valls (Génova); Joan Sansó Font (Es Pla); Joan Cifre Canaves (Constancia); Llucía Martínez Mercant (Escolar); Néstor Moya Martín y Sebastià Bibiloni Pujol (Cide); Jaume Fornés Ramis, Adrià Vallespir Pascual, Tomeu Puig Binimelis y Kevin Schmidt (Atlético Baleares); y Pol Romero Brugue, Elías Chentouf Escalas, Adrià Obrador Castilla, Alpha Diounkou, Víctor González Arevalo, Miguel Martín García y Víctor Gibert García (Mallorca).

Las féminas

La cadete femenina también entrenó ayer al ejercitarse en Santa Ponça. Las citadas fueron: Ruth Álvarez Bela, Desiré Hernández Tur, Alba Cerdà Montero y Andrea Alcaide Martín (Collerense); Iria Omoigui Jiménez, María Villar Ramos, Nuria Soler Peña, Rocío García Fernández y Catalina Coll Lluch (Athletic Marratxí); Caterina Bennásar Gomila (Interplà); Cristina De Andrés Morey, Raquel Gurrionero Muñoz y Estefanía Porcel Sintes (Recreautiu Marratxí); Denitsa Ivanova Koleva (Arenal); Gema Arabal Pérez, Laura Riera Van Schaik, Maria Juan Quetglas y Vivien Becker Peralta (Porto Cristo); Laura Cavero Loza (Independiente); Leoni Hennrich (Algaida); Marina Orozco Albertí (Poblense); y Marta Cuenca Palou (Llosetense).

El Pedro Poveda se presenta

Esta tarde las plantillas del Pedro Poveda de fútbol sala serán presentadas en el centro escolar.

El Pla de na Tesa, el lunes

El próximo lunes, festivo, a las 18 horas, es el día elegido por el Pla de na Tesa de fútbol para presentar a sus equipos.

Compartir el artículo

stats