El Palma Futsal busca dar un golpe de efecto hoy (11:30 horas, IB3) ante el Catgas Energía Santa Coloma y hacerse con tres puntos que les sitúen más cerca de conseguir el billete para la Copa de España. Los de Juanito se enfrentan a un rival directo al que pueden dar un golpe decisivo de cara a la pelea final ya que cuentan con un colchón de seis puntos respecto al Santa Coloma y de ocho sobre el noveno clasificado. El Palma ocupa la tercera posición en la tabla aunque con un partido más que el resto.

El reto es recuperar la solidez en casa tras encadenar dos encuentros consecutivos en Son Moix sin ganar con el empate ante el Zaragoza y la derrota ante el Inter Movistar. Los baleares han conseguido una victoria en tres partidos y quieren que su feudo sea inexpugnable y la base de sus éxitos como el año pasado. El rival llega sin conocer la victoria fuera de casa pero cuenta con la amenaza de un gran potencial ofensivo. No será un partido fácil pero se presumen muchos goles, algo habitual cuando se enfrentan estos dos equipos. El Catgas es el tercer equipo más goleador mientras que el Palma Futsal curiosamente se ha caracterizado más por una férrea defensa hasta el punto de ser de los menos goleados. Ambos contarán con ausencias para el partido de hoy ya que Joselito es baja en el Palma y Dani Salgado tampoco podrá jugar con los visitantes. Los dos equipos llegan a la cita tras solventar con buena nota su eliminatoria de la Copa del Rey.

Sobre el partido, el entrenador del Palma Futsal, Juanito, reconoció que "es un partido muy importante porque jugamos en casa y eso nos hace tener que estar más fuertes porque, en casa, tenemos que ganar todos los puntos para conseguir el objetivo". Juanito asume la dificultad del encuentro pese a la buena situación de su equipo porque "en esta categoría demuestran que cualquier rival te puede complicar un partido. Santa Coloma es un equipo de los de nuestra liga y con los que nos tenemos que jugar las posiciones para la Copa de España".