Palma se convertirá el próximo domingo, desde las 9 de la mañana, en la capital del running con la celebración de la duodécima edición de esta carrera que llenará las calles de Palma de corredores llegados de 45 países. Los 9.000 participantes completarán los 10km, Media Maratón o 42km y 195 de la distancia del maratón por un renovado y atractivo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo que atraviesa el casco histórico de la ciudad.

El Palma Marathon es una cita muy festiva y familiar, que se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10km, y un 40% entre las tres distancias. Destaca un altísima participación de corredores alemanes, británicos, suecos, belgas, holandeses, suizos, daneses, noruegos e italianos. De hecho, hay más alemanes e ingleses que españoles inscritos.

La prueba fue presentada oficialmente ayer en Es Baluard con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Palma José Hila: "El domingo es la prueba de fuego para muchos corredores, y desde el Ayuntamiento de Palma nos hemos volcado con la organización en esta nueva etapa para seguir haciéndolo crecer, porque esta es una ciudad que vive el deporte y practica deporte. El nuevo recorrido es muy atractivo y muestra Palma a todos los corredores".

El Palma Marathon, según su director David Thompson, "ha mejorado algunos aspectos técnicos y participativos, como un nuevo circuito homologado, más llano, con más animación en los puntos clave y recorriendo todos los puntos de interés turístico de la ciudad, así como la ampliación de los eventos paralelos para convertir la carrera en una experiencia completa el fin de semana".

Este rediseño se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

El domingo será posible participar en el maratón (42.195 metros), en el medio maratón (21.097 metros) o en la carrera de 10 km. Asimismo, mañana sábado desde las 17h se espera la participación de 2.000 niños y niñas en la prueba Obra Social "La Caixa" Palma Kids Run. Además, esta mañana se celebra la Breakfast Run para que los participantes del domingo suelten los nervios y se acerquen a la apertura de la Expo Marathon, ubicada en el Parc de la Mar, a los pies de la Catedral de 11 a 19 horas hoy y mañana. Habrá cuatro puntos de animación: enfrente de la discoteca Pachá en el Paseo Marítimo, en la Plaza de Santa Eulalia, en la Plaza del Rey Juan Carlos I y en la Plaza Mayor. Todo preparado pues para una gran fiesta del atletismo popular.