Ventada JP, con Toni Frontera, convirtió en un paseo para sus intereses, y en una seria humillación para sus rivales, el desarrollo y desenlace del 'Premi Comercial Coll' del Hipòdrom Son Pardo. La carrera con la que arrancó el meeting Premium mallorquín de la campaña 2015/2016. Una prueba con la que se clausuró la primera edición del torneo interislas para conductores profesionales, cuyo trofeo terminó en manos de Miquel Mestre, tercero en la puntuable con Vincennes HM.

Ventada JP cumplió con creces con el papel de favorita, rodando a 1:17'9, sin necesidad de forzar, para presentarse en meta con más de 20 metros de ventaja sobre el francés Valinco de Cormon y Vincennes HM, que se complicaron su recorrido, quedando encajonádos en el centro del pelotón.

Nada que ver con lo que le ocurrió a Ventada JP, instalada en cabeza, todavía con más de 1.000 metros por delante, y que progresivamente fue aumentando su ventaja de forma imparable.

La reunión inaugural de la campaña de carreras para las apuestas internacionales de la PMU permitió también a la yegua mallorquina Volvoreta, dirigida por Salvador Sanmartí, firmar una fantástica serie de seis victorias consecutivas en Son Pardo, con lo que eleva a 19 los triunfos logrados en sus apenas 37 salidas.

Los franceses Rhodo de Sassy, con Xesc Martí, y Quatal des Ormeaux, con Tolo Fuster, también ganaron, confirmando los pronósticos; y Guillem Andreu, con su triunfo a las riendas de Biskit Silva, y tres segundas plazas, se erigió en el conductor más destacado de la tarde. Una sesión en la que destacó el distanciamiento de Unaltre SB tras ganar la sexta.