Augusto Fernández conquistó ayer la victoria en la octava prueba de la temporada del Campeonato Europeo FIM Superstock 600 disputada en el trazado de Magny-Cours, el primer triunfo del curso 2015 para el joven piloto mallorquín del Honda Junior Team en su campaña de debut en la categoría.

La última cita del calendario fue una auténtica carrera por eliminación, una prueba de resistencia que vio una larguísima sucesión de caídas a lo largo de sus trece vueltas a causa de la abundante lluvia caída en las horas previas.

Con la confianza crecida tras su segundo puesto en la carrera de Jerez, hace dos semanas, Fernández se impuso con total autoridad tras hacerse con el liderato de la prueba antes de su primera mitad al superar al italiano Axel Bassani (Berclaz Racing Team) y cruzar junto a la bandera a cuadros con un margen de 8´2 segundos.

La tercera posición fue para el ya campeón de la categoría, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), que reapareció en la cita francesa recuperado de los problemas físicos que le impidieron competir en el Round español. El turco no llegó a pelear por el triunfo final.