La Federación Española de natación ha concedido a la mallorquina Marga Crespí su máxima disitinción, la insignia de oro y brillantes, que le ha sido concedida por sus logros en competiciones internacionales formando parte del combinado nacional de natación sincronizada.

Con un bronce olímpico (Londres 2012) y cinco medallas en los Mundiales de Barcelona de 2013, Crespí es la nadadora mallorquina con mejor palmarés. "Gracias a la Federación Española por concederme la insignia de oro por los resultados conseguidos a lo largo de mi carrera. Soy muy feliz", escribió la deportista formada en el CN Mediterránea en su cuenta de Twitter. "El palmarés que atesoras, los éxitos que le has dado al deporte con los resultados por ti alcanzados en competiciones europeas, mundiales y Juegos Olímpicos, te hacen merecedora de esta distinción", asegura el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en la carta en la que comunica a distintas nadadoras, entre ellas la canaria Thais Enríquez, compañera de Marga Crespí en el combinado nacional, la decisión. Las nadadoras recibirán la distinción en la Gala de la Natación que se celebrará en Madrid, el 16 de octubre.

Crespí se retiró en octubre de 2014 de la competición de alto nivel y tras varios meses en Canadá con el Circo del Sol regresó a Mallorca, en donde ha formado una empresa dedicada a espectáculos de sincronizada con la también exinternacional Andrea Fuentes.