El Atlético Baleares borró de un plumazo su mal partido ante el Cornellà de la pasada jornada y se impuso en el complicado campo del recién ascendido y filial del Nàstic de Tarragona, la Pobla de Mafumet. Los palmesanos ofrecieron todo un recital de trabajo defensivo y gran acierto en ataque que les valió la victoria, la tercera de la presente temporada, que les sitúa entre los mejores de la clasificación.

El Atlético Baleares planteó de inicio un partido sin complejos. Así, a los cinco minutos dispuso de la primera ocasión del encuentro cuando Kike robó un balón en el centro del campo y asistió a Chando, pero el delantero no consiguió definir. Hasta la media hora el duelo decayó en intensidad por el miedo de ambos conjuntos a arriesgar en ataque.

En el minuto 31 el Pobla de Mafumet se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Luis Acosta. A partir de ahí al Atlético Baleares se le presentó un partido nuevo, con superioridad sobre el terreno de juego. El tecnico local, Martín Posse, tuvo que recomponer la zaga con un cambio obligado. Hasta los últimos instantes del choque en la primera mitad, apenas hubo opciones de gol para ambos equipos, que centraron sus esfuerzos en labores defensivas.

Pero cuando todo apuntaba a que la primera parte iba a finalizar con el resultado inicial, Chando logró cazar un balón aéreo para abrir el marcador. Fue un auténtico jarro de agua fría para la Pobla de Mafumet, y una buena dosis de moral para un conjunto palmesano que hasta ese momento apenas había aparecido en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local tuvo que ponerse el mono de trabajo para intentar levantar el resultado adverso. Pero la sólida defensa visitante evitó cualquier sobresalto a su portero, el alemán Pliquett, que apenas tuvo que intervenir en los primeros minutos. Martín Posse tuvo que recurrir a los cambios para conseguir más presencia en ataque.

Pero la apuesta ofensiva no dio resultado. En el minuto 68, el Atlético Baleares encarriló el partido con el segundo gol tras un disparo cruzado que no pudo detener Alberto Varó. Una gran asistencia de Kristian a Javi Casares permitió al blanquiazul hacer el segundo tanto de su equipo.

Y en la recta final del encuentro los de Gustavo Siviero cerraron definitivamente el partido con el tercer tanto, que llegó en el minuto 87. Jaime Hernández, que había salido en la segunda parte, culminó una jugada colectiva en un contragolpe para enviar el balón a la escuadra y fuera del alcance de Alberto Varó.

Ya no hubo prácticamente tiempo para nada más, por lo que el partido finalizó con la justa victoria del conjunto que dirige Gustavo Siviero. Un Atlético Baleares que endereza el rumbo tras sumar dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Copa. Un duelo que comenzó con tres minutos de retraso debido a que el portero del equipo visitante tuvo que poner en orden su equipamiento.

Pobla de Mafumet: Albert Varó, Marcelo (Víctor, min. 72), Espasandín, Luis Acosta, Joaqui, Miravent (Álvaro, min. 58), Kike Tortosa, Gabri, Cristian (Denís, min. 36), Alfons y Emaná.

Atlético Baleares: Pliquett, Joan Vich, Carles, Juanjo, Biel Guasch, Esteban, Javi Casares (Jaime Hernández, min. 78), Kike (Malik, min. 85), Chando (Kristian, min. 63), Fullana y Rodri.

Goles: 0-1, min. 44; Chando. 0-2, min. 68: Javi Casares. 0-3, min. 87; Jaime Hernández.

Árbitro: Carbonell Hernández, del colegio valenciano.

Tarjetas amarillas: A los locales Alfons, Kike Tortosa, Joaqui, Denis Coch y Emaná; y al visitante Joan Vich.

Tarjetas rojas: Al local Luis Acosta (min. 31) por doble amonestación.