Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Calvià se vuelca en la jornada solidaria para ayudar al niño Izan

Foto de familia con los participantes del III Torneig Vila de Peguera con el pequeño Izan.

"Un verdadero éxito". Así valoraron los organizadores de la jornada solidaria ´Luchamos juntos por Izan´, organizada por la Peña Barcelonista de Peguera, vivida este fin de semana durante la disputa de la III edición del Torneo Vila de Peguera 2015 de fútbol-7 alevín. Más de 600 personas abarrotaron, principalmente la jornada del sábado, el remodelado campo municipal de Peguera de Es pas de Ses Llebres para ayudar a Izan, un niño que padece una enfermedad de las denominadas raras. Todas las familias de los equipos participantes tenían una o varias de las papeletas que daban al posibilidad de tener una camiseta de Champions League 2015 firmada por el tridente del Barcelona, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. El momento álgido fue durante la presentación oficial del torneo cuando todos los capitanes de los equipos participantes junto a los representantes municipales que representaban al consistorio calvianer recibieron entre aplausos y emociones contenidas al niño Izan en el centro del campo para realizar el saque de honor del Torneo.

950 papeletas vendidas, 2.233 euros recaudados

Se vendieron 950 papeletas. "El pueblo balear ha demostrado una vez más que nunca es indiferente ni da la espalda a las personas que mas necesitan su ayuda, sumando con su granito de arena para ganar este duro partido particular que libra el pequeño Izan contra su enfermedad", señaló ayer Sebastià Palmer, presidente de la Peña Barcelonista de Peguera. Este dirigente y en representación de todas las personas que participaron en esta jornada solidaria, hizo la entrega simbólica de todo lo recaudado durante esos días y que ascendía a 2.233 euros.

Plano deportivo

En el plano deportivo del Torneo Vila de Peguera 2015, el premio al mejor entrenador lo obtuvo Jose Peña del Santa Catalina. Mejor jugador y máximo goleador con 7 tantos fue para el jugador Marc Alomar del Pla de na Tesa. El portero menos goleado recayó en Hugo Carmona también del Pla de na Tesa. En el aspecto colectivo el campeón del torneo fue el Santa Catalina, ganando la final al Sporting Ciutat de Palma gracias a un gran gol del número 8 del equipo palmesano, Álex Ponseti.

"Nuestro agradecimiento"

"Esta tercera edición será recordada como una de las mejores en su corta existencia como evento deportivo. Queremos agradecer a todos los estamentos, entidades sociales y comercios colaboradores, al Ajuntament de Calvià, al Barcelona y a la Federació de Penyes Barcelonistes de Ses Illes Balears su apoyo incondicional al torneo, ya que sin su ayuda nunca hubiera sido posible conseguir este éxito", señaló emocionado Palmer.

Quíntuple empate en el liderato de Liga Nacional

Hasta cinco equipos están empatados en la primera plaza de la Liga Nacional juvenil tras la disputa de la tercera jornada. Penya Arrabal, Mallorca, Santa Eulalia, Menorca y Ferriolense lideran la tabla al haber ganado los tres partidos jugados hasta la fecha. La goleada de la jornada la materializó el Mallorca que venció por 6-1 al Atlético Jesús.

Compartir el artículo

stats