El mallorquín Mario Mola afronta este fin de semana la última cita de las Series Mundiales de triatlón, la prueba en modalidad esprint que se disputa en Edmonton (Canadá), en donde se pondrán en juego 800 puntos que pueden ser importantísimos con vistas a la final que se disputará en Chicago el próximo 20 de septiembre.

Pero antes, este domingo - a las 23:00 horas en España- Mola deberá medirse al gallego Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo y principal favorito a hacerse con el triunfo en Canadá, y a otros aspirantes al cetro mundial como el francés Vincent Luis y el sudafricano Richard Murray. Con los hermanos Brownlee ausentes por lesión, el mallorquín deberá acabar entre los ocho mejores si quiere tener opciones de repetir podio mundial tras la final de Chicago.

"En Canadá, preparándonos para una nueva entrega de @WTS_Edmonton. El domingo, última prueba antes de la Gran Final. ¡Esto se acaba!", indicó Mola ayer en su Twitter. Mañana deberá afrontar una vuelta de 750 metros en un estanque en sector de natación, cuatro vueltas de 5 kilómetros con apenas dos curvas cerradas en cada una en el tramo ciclista y tres vueltas de 1,7 kilómetros en la carrera a pie. Una dificultad añadida será el tiempo, ya que se prevé que hará frío (entre 10 y 15 grados).