El Palma Air Europa presentó ayer a sus tres jugadores extranjeros para la temporada 2015-16. Los norteamericanos Khalid Mutakabbir y Ryan Nicholas y el lituano Tautvydas Sabonis, hijo del exjugador de la NBA Arvydas Sabonis, se estrenarán esta campaña a las órdenes del entrenador Ángel Cepeda.

Mutakabbir y Sabonis ya conocen la categoría y llegan a la isla tras una gran temporada en la LEB Oro. El estadounidense fue uno de los referentes ofensivos del Leyma Coruña, mientras que el lituano se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y el pasado curso firmó una buena temporada con el filial, el Clínicas Rincón, en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Por su parte, Nicholas debutará esta temporada en el baloncesto español tras su paso por el Dzukja de la primera división lituana.

Mutakabbir expresó en su presentación, la satisfacción de fichar por un equipo con altas aspiraciones. "Como el año pasado estuve en un equipo que no entró en play-off, es una gran oportunidad para mí estar en un equipo que aspire a esto", señaló el exjugador del Coruña.

Por su parte, Sabonis manifestó que "quería estar aquí, en Palma". "Espero que podamos meternos en play-off y podamos competir por lo más alto", declaró el jugador lituano.

Finalmente, Ryan Nicholas se mostró ambicioso y manifestó su deseo de "pelear por todo" eta temporada.

En el acto de presentación de estos tres jugadores también estuvo presente el entrenador del Palma, Ángel Cepeda, quien se mostró "más que satisfecho" con la confección de la plantilla. "Tenemos un equipo que nos hubiera costado pensar a final de la temporada pasada que podríamos tener este año", celebró el técnico vasco.

Hoy, amistoso ante el filial

El Palma Air Europa, que arrancó el pasado martes la pretemporada, disputará esta tarde -19 horas en Llucmajor- su primer partido de pretemporada ante su segundo equipo, el Clínica Juaneda Miramar de la Liga EBA. El conjunto de Ángel Cepeda se encuentra en la Colònia de Sant Jordi realizando un 'stage' de pretemporada que concluye con este encuentro entre los dos equipos más significativos del baloncesto balear.