Genis Garau y Leonor Font fueron los más rápidos en la VIII Cursa de sa Barcella-Sineu celebrada el pasado sábado y que congregó a cerca de doscientos atletas. Los siete kilómetros del recorrido por el interior de la localidad fueron cubiertos por el ganador en la categoría masculina en 22:48 minutos en una apretada llegada, ya que solo aventajó en cuatro segundos a sus perseguidores, Aleix Doménech y Lucas Mola.

En la categoría femenina, Leonor Font cubrió el recorrido en 26:26, mientras que Meritxell Velasco (27:36) y Laia Conesa (27:51) llegaron más de un minuto más tarde.

Por otra parte, Moisés García y Elenita García fueron los mejores el sábado en la Cursa Popular de la Mare de Deu de Caimari sobre un trazado de 7,8 kilómetros. Moisés García invirtió 27:18 en completar una carrera que dominó con comodidad ya que sus rivales apenas le pudieron aguantar el ritmo. Roberto Aguilar, con 27:51, y Llorenç Seguí, con 29:00, fueron los que se quedaron más cerca. Elenita García, por su parte, demostró su excelente estado de forma al ganar la carrera en la categoría femenina con solvencia. La palmesana marcó un registro de 35:20, mientras que Martina Pijuan, con 41:23, y Anna Font, 43:01, fueron la segunda y tercera clasificada en Caimari.