Coincidiendo con el 60 aniversario del accidente que acabó con la vida del legendario Francesc Alomar, ayer se disputó en Sineu el memorial que lleva su nombre, registrando la victoria del júnior Joan Ruiz en la carrera estelar.

Con el piso húmedo, por la lluvia caída, la prueba se disputó sobre un circuito de 1.100 metros. El fornalutxer Joan Ruiz, luciendo el maillot del equipo de Vicenç Reynés, remató el dominio de los ciclistas de la categoría júnior, ya que Joan Tomàs, del Castillo de Onda, terminó segundo.

Tras una primera selección que dejó por delante a los aspirantes a la victoria, antes de llegar al ecuador de la prueba, con Tomàs como mejor clasificado en los esprints bonificados, llegó el ataque de Joan Ruiz que, después de tomar una escasa ventaja, supo aguantar y aumentar después ligeramente su ventaja respecto a Tomàs, que también había atacado y estaba situado en posición intermedia.

A quince vueltas del final, mientras Ruiz doblaba al pelotón, su perseguidor fue alcanzado por Toni Ballester y Josep Miralles que perdió contacto en las vueltas finales. A Tomàs le resultó suficiente con aguantar la rueda del pobler para hacerse en meta con el segundo puesto. La cuarta plaza fue para un combativo Javier Peris, seguido de Biel Mayans y Jaume Gelabert.

El mejor de los 34 participantes en la carrera de segunda categoría fue Ramón Ros, por delante de Leonardo de Llamas y Marcos Fernández. Y en la carrera de tercera categoría el triunfo se lo apuntó Miguel Serra, por delante de Javier Vanrell y Juan Miguel Barceló, todos de categoría promoción, con Cata Rayó, décima, única fémina que no perdió vuelta.

En categoría cadete, sin participación femenina, la carrera se saldó con el triunfo en solitario de Pau Llaneras, con 41 segundos de ventaja respecto a Martí Serra y Sergio Gomáriz.

El mejor de los infantiles inscritos fue Jaume Coll, seguido de Mateu Estelrich y Carles Campoy, con Marina Garau, sexta, como primera fémina. En alevines, Marc Terrassa volvió a ganar, escapado de principio a fin. En el podio le acompñaron Francisco Tejero y Margalida Capellà, que fue la mejor de las chicas. En total, en las pruebas de Sineu participaron 174 ciclistas, pese a la lluvia.