Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El centrocampista mallorquín Nando Ramón regresa al Olímpic

Selección balear de fútbol playa.

El centrocampista Nando Ramón (Palma, 1982) vuelve al Olímpic de Xàtiva de Segunda B, donde ya militó cuatro temporadas a un gran nivel

El jugador isleño, que ha estado en el Mallorca, Margaritense, Santanyí y Atlético Baleares, no fue renovado por este último club que dirige Gustavo Siviero. Al estar libre, el Olímpic se puso en contacto con él de inmediato para que volviera a defender sus colores.

"Tengo muchos amigos y casa"

Nando Ramón se mostró muy satisfecho de volver a Xàtiva. "Estoy muy contento de regresar a Xàtiva, donde tengo muchos amigos y una casa. Allí me pasé cuatro buenos años y ahora tienen un buen proyecto y confían de nuevo en mí", comentó Nando.

Tià Sastre renueva

El jugador mallorquín Tià Sastre ha renovado su compromiso con el filial del Real Mallorca por un periodo de dos años. El centrocampista es uno de los pesos pesados del Mallorca B y destaca por su visión de juego, su técnica y su jerarquía.

Selección balear de fútbol playa

La selección absoluta de fútbol playa de las Illes Balears partirá este próximo miércoles hacia Melilla dónde se celebrará el VI Campeonato de España de combinados territoriales, torneo que durará hasta el día 2 de agosto. Este Nacional se dirime en la playa de San Lorenzo y, una vez efectuado el sorteo, a Balears le ha correspondido enfrentarse a las selecciones de Canarias, Cantabria y Extremadura. Balears, que entrena el máximo responsable de todas las selecciones de esta comunidad, Jaume Sastre, ha estado entrenando en la playa de Can Pastilla en los últimos días. Hoy y mañana serán las últimas sesiones de un grupo que aspira a la primera plaza.

Los elegidos

Los mejores jugadores de fútbol playa de Balears son: Marcos Blázquez Rodríguez, Carlos Ruiz García, Bartolomé Torrent Villalonga

Agustín Nájera Fernández, Juan Martín Castillo, Juan José Suñer Alacid, Alberto Pérez Galmés, Iván Moya Donis, Miguel Ángel Bennásar Llabrés y Adrián Vich Moll. Junto con Jaume Sastre viajan como cuerpo técnico Juan Perelló Oliver (delegado), María Teresa Arrom Pascual (fisioterapeuta) y Cristóbal Toribio Peláez (encargado de material).

Organigrama del Porto Cristo

El organigrama de entrenadores para la temporada 2015-2016 del Porto Cristo es el siguiente. Primer equipo: entrenador, Paco Acuñas; ayudante, Toni Lluís; preparador físico, Tomeu Bauçà; fisioterapeuta, Sergi Melis; y delegado, Toni Sánchez. Juvenil: entrenador, Alfonso Solís; y ayudante, Paul Galmés. Femenino Autonómica: Javi Díaz ´Pájaro´. Cadete: entrenador, Óscar Alcázar. Infantil fútbol-11: Dani Vílchez. Infantil fútbol-7: Javi Gallardo. Alevín A: Raúl y Jorge. Alevín B, Carlos González. Alevín C, Christian Broncano. Benjamín A, Darío Reynolds. Benjamín B, Pedro Olmos. Prebenjamín, Marga Riera y Alba Arroyo. Escuela: Pedro Pons. Entrenador de porteros: Miquel A. Baqué. Coordinador fútbol base: David Bernat.

El Constancia gana al Llubí

El Constancia de Tercera se impuso por 2-0 al Llubí de Preferente en un partido típico de pretemporada, en el que los entrenadores de ambos equipos aprovecharon para ver las evoluciones de todos sus jugadores y probarlos en diferentes posiciones. En el minuto 38 de partido, el Constancia botó un córner que fue despejado por la defensa del LLubí. El rechace largo cayó a los pies de Nofre Riera y acabó en los pies de Chus Seco, que no desaprovechó la oportunidad para batir de volea a Jaume Llompart. En el 12 de la segunda parte, un nuevo saque de esquina, botado en esta ocasión por Xesco, fue cabeceado a puerta por Paco Plata poniendo el definitivo 2 a 0. El gran ambiente y deportividad fue la nota común.

Alineaciones

El Constancia alineó a Sergio Sanz, Biel Gili, Bernat Rosselló, Jose Bueno, Pese, Darren Jhostone, Nofre Riera, Juan Murillo, Javi Pons, Tomeu Ramírez y Chus Seco. También jugaron Ignasi Dalmedo, Xesco Inmorlano, Fede Campanella, Biel Burguera, Javi Fernández, Óscar Navarro, Paco Plata, Mateo Camacho y Esteven Graham. Por el Llubí Jaume Llompart, Toure, Miguel, Juanito, Xisco Vanrell, Jaume, Carlos, Biel, Fifo, Gil y Marc. También jugaron Pep, Morro, Cano, Nadal y Miguel Ángel.

Luto en el comité de árbitros

El que fue durante muchos años árbitro de fútbol en el Comité Balear, Jaume Ripoll, más conocido como Mitus, ha fallecido. Esta pérdida ha causado un gran impacto en el balompié balear ya que era una persona muy conocida en este ámbito.

El Alcúdia ya rueda

Muchas caras nuevas en el Alcúdia de Tercera División que seguirá dirigiendo el entrenador Pep Barceló, que suma ya doce temporadas al frente del conjunto norteño. En la presente edición el proyecto apuesta por un grupo joven aunque con mucho talento. La plantilla es Pedro Colom y Juanan (Constancia), Pedro Socías, Cristian Sánchez, Joan Marc, Llamas, Moha y Rafita (Mariense), Vicens Joan (Montuïri), Esteban Romero (Port de Sóller), Mauro, Ruben (Poblense), Romerito, Carmona (Ferriolense), Matías Ferrer (Alaró), Mairata (San Francisco juvenil), Álex Cabezas (Llosetense) y Pascu.

El Murense también trabaja

El primer equipo del Murense, que milita en Preferente, también ha comenzado la pretemporada. Los entrenadores Andreu Mir y Guillem Cantallops capitanean un ambicioso proyecto que quiere clasificarse para la liguilla de ascenso a Tercera División. Las últimas renovaciones de este conjunto han sido Juanfran, Benito, Ibra, Becerra, Beckam, Jaume Serra, Toni Rosselló y Cloquell.

Compartir el artículo

stats