Richi Guillén fue presentado ayer como nuevo jugador del Palma Air Europa. El pívot se mostró "contento" por su incorporación al conjunto mallorquín y agradeció al club el esfuerzo realizado para ficharlo. El nuevo jugador del Palma aseguró que aceptó la propuesta del Air Europa porque "es un proyecto que está creciendo y con ambición".

Por su parte, el presidente del club, Guillem Boscana, destacó los números del canario como principal aval para su fichaje. "Lo primero en lo que nos fijamos fue en sus números, que le hicieron ser el MVP de la pasada temporada", destacó. Además, Boscana resaltó la falta de un líder en el equipo y señaló a Guillén como el posible jugador que desarrolle esta función. "Hemos fichado a Guillén por esa falta de un líder que tirara del equipo en los momentos decisivos, que fueron la disputa del play-off", comentó.

A pesar de las manifestaciones del presidente, el veterano jugador aseguró no tener ninguna presión a la hora de afrontar este nuevo reto. "Soy una persona a la que le gusta entrenar y estar siempre preparado. No va a variar nada de lo que he hecho en mi carrera. Me gusta entrenar y estar siempre preparado. No tengo ningún tipo de presión", manifestó el pívot.

El canario es optimista de cara a la próxima temporada, y aunque es muy temprano para hablar de objetivos, Guillén espera que el Palma compita bien y haga una buena temporada luchando entre los mejores de la categoría. Finalmente, Richi Guillén agradeció reiteradamente al club el esfuerzo que ha hecho para cerrar su fichaje y espera devolver la confianza sobre el terreno de juego. "El club ha hecho un esfuerzo para traerme aquí y tengo que agradecérselo. No es fácil pensar que con 39 años pueda seguir dando el nivel", asegura.

En ese mismo acto de presentación, el Palma Air Europa aprovechó para dar a conocer dos novedades de cara a la próxima temporada. La primera de ellas, y con el objetivo de profesionalizar el club, se ha nombrado a Ángel García como nuevo gerente de la entidad. Además, el Bahía San Agustín ha llegado a un acuerdo con la marca de ropa Errea, que vestirá los diferentes equipos del club de la Playa de Palma durante los próximos siete años.