­El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, afirmó ayer que el tercer Grand Slam de la temporada es un certamen "que te obliga a salir de tu zona de confort". "Estoy tremendamente emocionado de participar, un año más, en el torneo más importante del mundo. Además, poder disputar el primer encuentro en la pista central es un privilegio y un gran honor", dijo Djokovic, que debuta hoy lunes frente al alemán Philipp Kohschreiber. "Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacerlo lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo", agregó el serbio en la sala de prensa del All England Club.

Djokovic, de 28 años, defiende el título logrado el pasado año, cuando se coronó campeón después de derrotar en la final al suizo Roger Federer (6-7, 6-4, 7-6, 5-7, 6-4). "Aquí (en Wimbledon) todo sucede muy rápido, los puntos se juegan en dos o tres golpes, lo que te obliga a salir de tu zona de confort y hacer las cosas de forma diferente", expuso el serbio, número uno en el ránking mundial de la ATP y principal favorito en la capital británica.

Djokovic, que no ha jugado torneos previos a Wimbledon, aseguró que no le "preocupa" que sus principales rivales hayan ganado títulos en hierba esta temporada y aseveró que está "cien por cien listo para competir". "Empecé a entrenar en hierba hace diez días, aproximadamente, y ahora estoy al cien por cien. Espero poder dar lo mejor de mí mañana (por hoy); lo voy a necesitar para ganar a Kohlschreiber, un rival muy complicado en todas las superficies, pero, sobre todo, en hierba", agregó. "En los últimos años no he jugado torneos previos a Wimbledon, como Halle o Queen´s y, pese a eso, he llegado a la final en las dos últimas temporadas y he ganado el título en la pasada. No me preocupa que mis rivales, Federer, Murray o Nadal, hayan ganado trofeos en hierba", indicó. "Solo quiero llegar en las mejores condiciones y aclimatarme lo antes posible", concluyó.