La Federació de Bàsquet de les Illes Balears cerró este pasado fin de semana la temporada 2014-15 con una multitudinaria cena en la que se premió a los mejores equipos. Más de ciento cincuenta personas se reunieron a manteles en Montuïri para aplaudir y homenajear a los que han sido los primeros clasificados en la campaña que acaba de finalizar.

El presidente de la Balear, Jaume Estarellas, presidió el acto en el que el gran ausente fue el Andratx, que se quedó sin recoger el máximo galardón de la velada, que era un placa por el ascenso del equipo masculino a la LEB Plata.

Sí que estuvieron representados la mayoría de clubes de Mallorca. Asistieron, entre otros, el presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana; del Esporles, Juan José Talens; del Molinar, Pep Gelabert; del Sa Pobla, Rafel Crespí; del Cide, Jaume Janer; y del Calvià, Susi Maza.

En el apartado de trofeos, el Bahía San Agustín, que fue el club que más presencia tuvo, fue el más homenajeado al recibir más de diez copas entre las categorías masculina y femenina. Sobresale la del título de campeón de la EBA Balear bajo la denominación de Restaurante Can Torrat y que entrena Pau Tomás. Le siguió el San Josep y La Salle.

Estarellas agradeció a los presentes la labor que han realizado esta temporada y alabó su trabajo ya que gracias a ellos el baloncesto balear está en un buen momento y nivel.