Alba Torrens juega hoy (16:30 horas, Teledeporte) con España para conseguir una nueva medalla. Esta vez toca la de bronce y con Bielorrusia de rival. Tras un Eurobasket casi inmaculado, una única derrota ante Francia en semifinales el pasado viernes, dejó a la selección que dirige Lucas Mondelo sin la posibilidad de luchar por reeditar el oro.

Pese a no poder pelear por proclamarse de nuevo campeonas continentales, la selección española femenina logró el objetivo principal del Eurobasket, clasificarse para el Preolímpico.

En el último partido del Eurobakset femenino, España luchará por el orgullo de cerrar en el podio un torneo en el que se habían mostrado superiores a sus rivales. Hasta que llegó Francia, que tiró de físico para desgastar a la selección española.

Sin digerir todavía la derrota, después de 17 partidos consecutivos ganando, las jugadoras de Lucas Mondelo prepararon ayer el duelo ante un combinado de Bielorrusia que estuvo a punto de sorprender a Servia y meterse en la final del torneo continental.

Además, las del Este de Europa son un rival ya clásico de España en la lucha por los podios, según informó ayer la propia Federación Española a través de su web. De hecho, en los últimos años se han cruzado en el camino español en las semifinales del Eurobasket de Italia 2007 (plata), en el Eurobasket de Letonia 2009 (bronce) y en el Mundial de Chequia 2010 (bronce). En la estadística, España suma ocho victorias en nueve encuentros.

Pese a ello, Lucas Mondelo avisa del potencial de Bielorrusia. "Es un gran equipo. Se podían haber clasificado perfectamente para la final y tienen de todo. Grandes interiores como Leuchanka, una nacionalizada de calidad como Harding y un equipo capaz de anotar siete triples por partido. Tendremos que trabajar para que bajen sus porcentajes", indicó el seleccionador español, que añadió: "Este es el partido de la ilusión. El objetivo está cumplido con brillantez, pero queremos más. Vamos a intentar llevarnos la tercera medalla consecutiva de este equipo, aunque las chicas tienen acumulado en las piernas cansancio después de ganar 16 partidos de los últimos diecisiete".