Con el plazo de inscripción ya cerrado, la 34 Copa del Rey MAPFRE, y a falta de poco más de un mes para el pistoletazo de salida, la disputará una flota de 127 barcos en representación de 23 países, tras haber formalizado su preinscripción.

La edición del 2014 la disputaron 117 barco, afrontando hasta seis días de competición. Este año, a falta de que se formalicen las inscripciones al comienzo del evento, todo apunta a que el nivel de participación será uno de los más altos de los últimos años.

Para la ocasión, la gran regata del Mediterráneo de cruceros que organiza el Real Club Náutico de Palma estará dividida en ocho clases: IRC 0, IRC 1, TP52, ORC 1, ORC 2, SOTO 40, X-35 y J80. Una flota marcada por su internacionalidad, con representación de Malta, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Tailandia, Suiza, Perú, Brasil, Japón, Alemania, Rusia, Turquía, Letonia, Islas Vírgenes Británicas, Argentina, Ecuador, Bélgica, Portugal, Chile, Suecia, Holanda y Gran Bretaña.

Una destaca representación que convertirá la Bahía de Palma en punto de referencia de la vela europea desde el uno de agosto y hasta el día 8, permitiendo una intensa de semana de competición y un variado programa de actos de carácter social.

Y es que el programa oficial de la 34 Copa del Rey MAPFRE comenzará con la formalización de las inscripciones y el registro de participantes. Ya en su tercer día, el lunes 3 de agosto, la flota iniciará zar una competición que se prolongará a lo largo de seis días, hasta el sábado día 8.

En tierra, un amplio programa de actos complementará la competición convirtiendo la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma en uno de los eventos más esperados de la temporada.