Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

Stobart vuela a Francia

El pívot mallorquín deja el Valladolid y firmará con el USAT Toulouges - Lamenta que el Palma Air Europa no haya tenido interés en ficharle

Micky García Stobart, en un partido de esta temporada.

El pívot mallorquín Micky García Stobart emprenderá en breves días una nueva aventura lejos de Mallorca y, en este caso, su primera experiencia en el extranjero. El exjugador del Baloncesto Valladolid viajará el próximo miércoles a Francia para firmar con el USAT Toulouges de la tercera división francesa.

Tras una difícil temporada en las filas del Valladolid, en la que los jugadores no cobraban sus nóminas, Stobart ha decidido escuchar otras ofertas y buscar un nuevo equipo en el que tratar de desarrollar y explotar su máximo potencial.

El deseo y la prioridad del pívot era firmar por el Palma Air Europa, pero el conjunto mallorquín no ha mostrado interés por el jugador, y éste ha decidido aceptar la propuesta que le había trasladado el USAT Toulouges.

"Una oferta difícil de rechazar"

En la temporada recién finalizada y en la que el Valladolid ha finalizado la fase regular en cuarta posición y eliminado en las semifinales del play-off de ascenso a la ACB, Stobart ha promediado 4´3 puntos y tres rebotes por partido en los 19 minutos que ha disputado de media.

Micky García Stobart asume esta nueva aventura con mucha ilusión. El jugador manifestó estar "contento por hacer un cambio de aires y por tener una nueva experiencia en el extranjero". Para el mallorquín era primordial "no repetir la experiencia de este año". Por eso el jugador se ha informado antes de tomar una decisión y asegura que en Francia "los clubes son muy serios".

Finalmente, el expívot del Baloncesto Valladolid lamentó no haber tenido la oportunidad de volver a la isla para jugar con el Palma Air Europa en la LEB Oro. "Me hubiera gustado mucho que me hubiera llegado una oferta del Palma Air Europa, pero no ha sido así y he mirado lo mejor para mí", sentenció Stobart.

Compartir el artículo

stats